Objetivos del Servicio Público Registral

  1. Regular la organización administración y funcionamiento del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas;
  2. Promover la prestación del servicio público registral de calidad, con eficiencia y eficacia;
  3. Reconocer y garantizar a todos los ciudadanos un acceso efectivo al servicio basados en el principio del buen trato;
  4. Promover en forma conjunta la interrelación técnica e interconexión entre el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas; y, el Catastro Municipal;
  5. Reconocer al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a través de la dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARP), como la entidad pública nacional rectora del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos; y,
  6. Los demás permitidos en la Ley;
 
 
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Objetivos de Gestión del Servicio Registral

  1. Prestar un servicio público de Registro con criterios de eficiencia, racionalidad, rentabilidad y control social;
  2. Control de la propiedad estatal y la actividad pública del Registro de la Propiedad;
  3. Ejecutar sus actividades sobre bases legales, científicas y técnicas;
  4. Propiciar la obligatoriedad uniformidad eficiencia accesibilidad regularidad, seguridad; y, responsabilidad en la presencia del Servicio Público, así como las actividades conexas que se detallen en otras leyes y ordenanzas; y,
  5. Trabajar en el sentido de que el Servicio Público Registral, es un servicio a la ciudadanía; el cual se rige por los principios de eficiencia, calidad, coordinación, participación, planificación, transparencia; y, evaluación.
 

Objetivos Estratégicos

  1. Cumplir con los principios Registrales, de manera que se procure el bienestar material y social de los usuarios, garantizando la Seguridad Jurídica.
  2. Incrementar la rentabilidad social del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas.
  3. Incrementar la seguridad jurídica y poner en valor los actos registrales relacionados con la propiedad inmobiliaria en el Cantón Playas, garantizando la validez de los asentamientos registrales y su gestión documental con un servicio de excelencia para la ciudadanía.
  4. Regular las presunciones de legalidad y legitimidad para el ejercicio de la fe pública registral.
  5. Incrementar el profesionalismo del talento humano y el valor del servicio público, mediante una filosofía de planificación, calidad, calidez, gestión del conocimiento, de infraestructura tecnológica innovadora y de afirmación de la consolidación de la nueva imagen institucional.
  6. Incrementar la eficiencia, eficacia y sostenibilidad institucional, mediante la mejora continua de procesos, la sistematización y la automatización de los mismo.