Objetivos Generales y, Estrategias de la Institución y del Presupuesto

  • Proporcionar un servicio de Registro de los bienes inmuebles con excelencia en el servicio, de manera oportuna, a un costo adecuado e integrado al registro catastral de la Municipalidad del Cantón Playas.
    Impulsar la competitividad mediante la incorporación de procesos eficientes, que potencien las aptitudes de Playas como centro proveedor de servicios de calidad.
  • Fortalecer la administración municipal con capacidad de gestión, cercana a la gente, que trabaje coordinada y eficientemente con los diferentes niveles de gobierno, impulsando procesos de descentralización, desconcentración e integración, de acuerdo a las necesidades urbanas y rurales en el marco de sus competencias.
  • Estabilizar el servicio dentro de la institución creada de forma adscrita a la I. Municipalidad, luego del proceso de transferencia.
    Incorporar al nuevo Registro de la Propiedad, las regulaciones emitidas por los organismos Rectores y de Control en lo que resta del año, de manera que cumpla con las disposiciones vigentes.
IMG_0120 (Medium)
 
IMG_2980 (Medium)

Objetivos Específicos

  • Cumplir con los principios Registrales, de manera que se procure el bienestar material y social de los usuarios, garantizando la Seguridad Jurídica;
  • Garantizar la validez de los asentamientos registrales, otorgando la seguridad y certeza jurídica de dichos actos, adaptando el trabajo al dinamismo propio de administración ya los cambios permanentes de tecnología;
  • Planificar e impulsar la entrega de servicios oportunos, confiables ágiles, con calidad y calidez, con fin de proporcionar una mejor atención a los usuarios;
  • Mantener una administración financiera que permita un crecimiento real del servicio público.
  • Propiciar el desarrollo profesional del personal que labora en el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil, mediante capacitaciones continuas, respaldadas en la evaluación de resultados; y,
    Controlar y monitorear los resultados de las evaluaciones, en base a una implementación de procedimientos de gestión y desarrollo organizacional.