Objetivos Registrales y Estratégicos
Objetivos del Servicio Público Registral
- Regular la organización administración y funcionamiento del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas;
- Promover la prestación del servicio público registral de calidad, con eficiencia y eficacia;
- Reconocer y garantizar a todos los ciudadanos un acceso efectivo al servicio basados en el principio del buen trato;
- Promover en forma conjunta la interrelación técnica e interconexión entre el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas; y, el Catastro Municipal;
- Reconocer al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, a través de la dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARP), como la entidad pública nacional rectora del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos; y,
- Los demás permitidos en la Ley;


Objetivos de Gestión del Servicio Registral
- Prestar un servicio público de Registro con criterios de eficiencia, racionalidad, rentabilidad y control social;
- Control de la propiedad estatal y la actividad pública del Registro de la Propiedad;
- Ejecutar sus actividades sobre bases legales, científicas y técnicas;
- Propiciar la obligatoriedad uniformidad eficiencia accesibilidad regularidad, seguridad; y, responsabilidad en la presencia del Servicio Público, así como las actividades conexas que se detallen en otras leyes y ordenanzas; y,
- Trabajar en el sentido de que el Servicio Público Registral, es un servicio a la ciudadanía; el cual se rige por los principios de eficiencia, calidad, coordinación, participación, planificación, transparencia; y, evaluación.
Objetivos Estratégicos
- Cumplir con los principios Registrales, de manera que se procure el bienestar material y social de los usuarios, garantizando la Seguridad Jurídica.
- Incrementar la rentabilidad social del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Playas.
- Incrementar la seguridad jurídica y poner en valor los actos registrales relacionados con la propiedad inmobiliaria en el Cantón Playas, garantizando la validez de los asentamientos registrales y su gestión documental con un servicio de excelencia para la ciudadanía.
- Regular las presunciones de legalidad y legitimidad para el ejercicio de la fe pública registral.
- Incrementar el profesionalismo del talento humano y el valor del servicio público, mediante una filosofía de planificación, calidad, calidez, gestión del conocimiento, de infraestructura tecnológica innovadora y de afirmación de la consolidación de la nueva imagen institucional.
- Incrementar la eficiencia, eficacia y sostenibilidad institucional, mediante la mejora continua de procesos, la sistematización y la automatización de los mismo.