AVISO IMPORTANTE

Si la escritura ingresada se encuentra registrada, se le recomienda solicitar una Certificación de escritura, de esta manera se comprobará el estado actual de dicha escritura.

Si usted ingresa un trámite para inscripción, y la escritura se encontrase ya inscrita, no se realizará ninguna devolución de los haberes cancelados por dicho trámite.

Inscripciones Registro de la Propiedad

REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES DE ESCRITURAS PÚBLICAS EN GENERAL

2 Testimonios de la COMPRA –VENTA
1 Certificado de Catastro, con Código Anterior, Código Actual, Clave Catastral, linderos, medidas, área y propietario (original y una copia), otorgado por el GAD Municipal del Cantón Playas, Unidad Planificación y Gestión Territorial (Catastro Municipal)
Original y copia del pago de los impuestos prediales del año 2014 (Liquidación).
Además, deben de ir incorporados dentro de cada testimonio de compra-venta la siguiente documentación:

Pago de impuesto a las alcabalas
Plusvalía
Junta de beneficencia (transferencia de dominio)
Consejo provincial (transferencia de dominio)
Copia de cédula legible de los contratantes. (si son de estado civil casados adjuntar también copia de los cónyuges).
Adjuntar certificado de historia de dominio emitido por el Registro de la Propiedad de Guayaquil para las reinscripciones y las ventas realizadas en las lotizaciones (Las brisas y San Vicente).
Impuesto A La Herencia (SRI)
Partida de nacimiento de los herederos.
Partida de defunción.

Para la inscripción de Escritura públicas de Ventas municipales, además de lo antes descrito tienen que incorporar:

Certificado de Dirección Financiera, y, Obras Públicas (GAD Municipal Cantón Playas).
Certificado actualizado de Resolución de Aprobación de la Venta, emitido por Secretaría General Municipal.

Inscripciones de GRAVÁMENES:

Para la inscripción de Hipotecas, Anticresis, Embargos, Prohibición de Enajenar Judicial, Demandas, y su respectiva Cancelación, se debe presentar lo siguientes documentos:

2 testimonios de la escrituro o 2 juegos del juicio, según el caso.
Notificación a la Máxima Autoridad.
1 Certificado de Catastro, con Código Anterior, Código Actual, Clave Catastral, linderos, medidas, área y propietario (original y una copia), otorgado por el GAD Municipal del Cantón Playas, Unidad Planificación y Gestión Territorial (Catastro Municipal).
Original y copia del pago de los impuestos prediales del año 2014.
Copia de cedula legible de los contratantes. (si son de estado civil casados adjuntar también copia de los cónyuges).
Otra de las Inscripciones que se realizan en este Registro Municipal de la Propiedad son las siguientes:

Compraventa con reserva de USUFRUCTO
Compraventa de nuda propiedad
Derecho de uso y habitación
Venta de copropiedades
Dación en pago
Fideicomiso
Permutas
Donación

Requisitos Inscripciones Registro Mercantil

Inscripción de Escritura Públicas de Constitución de Compañía, Reforma de Estatutos, Aumentos de Capital, Cambio de Denominación, Cambio de Domicilio, tiene que presentar los siguientos documentos:

2 testimonios de la Constitución o Reforma
Copia de cedula legible de los contratantes.
Copia de la certificación bancaria.
Copia del RUC.
Copia del nombramiento inscrito del representante legal de la compañía.
Inscripción de NOMBRAMIENTOS de (los) representante (es) de Compañía.-
2 Originales del Nombramiento.
Acta de la Junta de Miembros.
Copia de cédula legible de los intervinientes.

Copia del RUC para las Inscripciones de:

Compraventa con Reserva de Dominio.
Prenda Industrial.
Prenda Artesanal
Organizaciones Religiosas, tiene que presentar los siguientes documentos:

Contrato original del Acto a registrar.
Copias de cédula de ciudadanía legibles o a color de los intervinientes.
Copia del RUC, para las personas jurídicas.
Copia de la Factura de adquisición.
Carta de Venta.